Cadáveres, asesinatos, vampiros y funerales… estos son elementos que generalmente pertenecen al género de horror en el cine, sin embargo, existe un subgénero muy peculiar que combina estos elementos con el humor: la comedia negra. Esta variante, a diferencia de la comedia tradicional, consiste en trivializar elementos inquietantes y perturbadores al llevarlos al extremo; a los límites de la incongruencia. De esta manera, diversos directores tienen la oportunidad de abordar temas oscuros, a la vez que subvierten normas y reglas sociales que causan divertidas reacciones en los espectadores.

Sábado 12, domingo 13 de enero, 4:00 p.m.

Harold y Maude

(Harold and Maude) / Hal Ashby / 1971 / 91 min. / Comedia dramática / Clasificación B

 

Un joven obsesionado con la muerte, conoce en un funeral a una septuagenaria con ganas de vivir la vida al máximo. Entre ellos crece una sincera amistad y una singular historia de amor.

 

Sábado 19, domingo 20 de enero, 4:00 p.m.

Arsénico por compasión

(Arsenic and old lace) / Frank Capra / 1944 / 118 min. / Comedia negra / Clasificación B

 

Un codiciado soltero se casa en secreto, por lo que viaja a la casa de sus tías para compartirles la notica antes de su luna de miel. Todo se complica cuando su hermano llega a la casa y descubre un cadáver encerrado en un baúl. 

 

Sábado 26, domingo 27 de enero, 4:00 p.m.

Ensayo de un crimen

Luis Buñuel / 1955 / 89 min. / Comedia negra / Clasificación B

Cuando era niño, Archibaldo de la Cruz creía tener el poder de matar a cualquier mujer con tan solo desearlo por medio de una cajita musical. Años más tarde, la encuentra de nuevo en una tienda de antigüedades, decidiendo resumir su vida criminal.

 

Sábado 2, domingo 3 de febrero, 4:00 p.m.

El problema con Harry

(The trouble with Harry) / Alfred Hitchcock / 99 min. / Comedia negra / Clasificación B

 

En un pequeño pueblo de Vermont aparece el cadáver de un hombre llamado Harry. El problema es la tensión generada por el suceso, pues varios de los habitantes se creen responsables de su muerte.

 

Sábado 9, domingo 10 de febrero, 4:00 p.m.

La tiendita de los horrores

(The little shop of horrors)  / Roger Corman / 1960 / 72 min. / Comedia – horror / Clasificación B

 

Un florista, que lleva una existencia más bien monótona, es designado para cuidar de una extraña y exótica planta a la que llama Audrey. Lo que él no sabe es que se trata de una planta carnívora hambrienta de sangre humana.

 

Sábado 16, domingo 17 de febrero, 4:00 p.m.

La danza de los vampiros

(The fearless vampire killers / Dance of the vampires) / Roman Polanski / 1967 / 108 min. / Comedia – horror / Clasificación B

 

Un profesor y su ayudante llegan a Transilvania para investigar algunos extraños sucesos relacionados al vampirismo. Después de luchar contra el hermetismo de los lugareños, llegan a un castillo, en el cual se celebra una peculiar reunión.

 

Sábado 23, domingo 24 de febrero, 4:00 p.m.

El show de terror de Rocky

(The Rocky Horror Picture Show) / Jim Sharman / 1975 / 100 min / Comedia musical / Clasificación B

 

De regreso de una fiesta, una pareja sufre una avería en su coche debido a una gran tormenta y deciden refugiarse en un castillo. Ahí, serán invitados a otra fiesta, sólo que un poco más extrema: la Convención anual de Transilvania.

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART