Acerca de la introspección, la soledad y los límites de la comunicación.  

En los últimos años el cine ha renunciado a ese tono triunfante y optimista que lo caracterizaba desde los años ochenta. Ya no convencen a las audiencias aquellas historias románticas o de aventuras; plagadas de estereotipos prefabricados y de héroes gloriosos que persiguen sus sueños. Hoy más que nunca estamos conectados por la tecnología. Nuestro acceso a la información es de forma casi instantánea y hace que experimentemos un mundo cada vez más cercano a la realidad. Sin embargo, el cine no se olvida de lo mágico, lo fantástico o lo sobrenatural; aún genera estos encuentros, solo que ahora lo hace envuelto en un halo de melancolía y en búsqueda de lo trascendental.

Sábados y domingos, 4:00 p.m. Entrada libre

* Comentario introductorio y sesión de preguntas al final de cada película ¡Quédate con nosotros!

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Una cena incómoda

     

    Sábado 3, domingo 4 de febrero, 4:00 p.m.

    Una cena incómoda

    (Beatriz at dinner) / Miguel Arteta / 2017 / 81 min. / Comedia dramática / Clasificación B

     

    Una sanadora espiritual mexicana es una invitada inesperada a una cena de negocios. Al principio sólo observa y se muestra respetuosa ante las ideas materialistas del grupo, sin embargo, un mezquino empresario hace que vaya perdiendo la paciencia poco a poco. En esta película, Salma Hayek ofrece una de las más impresionantes actuaciones de su carrera.

  • La llegada

     

    Sábado 10, domingo 11 de febrero, 4:00 p.m

    La llegada

    (Arrival) / Denis Villenueuve / 2016 / 116 min. / Ciencia ficción – drama / Clasificación B

     

    Doce naves alienígenas llegan a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta y aparentemente intentando comunicarse con los humanos. Una respetada lingüista es contratada por el gobierno de Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje. Una impresionante película a cargo de un impresionante director.

  • La tortuga roja

     

    Sábado 17, domingo 18 de febrero, 4:00 p.m

    La tortuga roja

    (La tortue rouge) / Michael Dudok de Wit / 2016 / 80 min. / Animación – fantasía – drama / Clasificación A

     

    Un hombre naufraga en una isla tropical desierta y ahí encuentra a una tortuga roja, la cual le enseñará los secretos de una vida trascendental. Una bella fábula dirigida a los adultos que también pueden disfrutar los niños.

  • Historia de fantasmas

     

    Sábado 24, domingo 25 de febrero, 4:00 p.m

    Historia de fantasmas

    (A ghost story) / David Lowery / 2017 / 100 min. / Drama / Clasificación B

     

    Un hombre muere inesperadamente y su fantasma se resiste a abandonar a su esposa, por lo que la acompaña hasta su casa y durante el proceso de duelo. Una excéntrica y conmovedora película que explora la necesidad humana por la trascendencia y la conexión.

Copyright © 2016 Museo Arocena Powered by CROMART