TALLERES Y CURSOS

TALLER: CARTOGRAFÍAS Y HUELLAS FRONTERIZAS

Taller con la artista Irene Dubrovsky en el marco de la exposición Territorios de la memoria. 1985-2019

La cartografía emocional se refiere al acto de crear un mapa a partir de imágenes mentales, sensaciones y emociones sobre nuestra vida. Los asistentes llevarán a cabo su propia creación artística con la mediación de la artista y a través de las técnicas contemporáneas de recortes y ensamblados con papel, textil y dibujo. Se explorará la posibilidad de reconstruir la noción de territorio y las ideas de fronteras físicas y simbólicas.

Dirigido a jóvenes y adultos. Dos sesiones: viernes 28 de febrero, 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábado 29 de febrero, 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Incluye visita previa guiada por la artista a la exposición.

Irene Dubrovsky (Buenos Aires,1972). Estudió la licenciatura en artes visuales en Argentina. Llegó a México a los 26 años a presentar una exposición en Guadalajara y es en nuestro país donde desarrolla la mayor parte de su obra, centrada en su nomadita existencia. Su trabajo aborda el tema de las cartografías y las cosmologías. Ha sido parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con una investigación pictórica en torno a los mapas fundacionales de la ciudad de México. Es parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha realizado más de 20 exposiciones individuales a nivel nacional e internacional. Cuenta con numerosos premios internacionales. Su obra "Planeta Azul / Apuntes de la Migración” (2019) forma parte de la exposición Territorios de la memoria. 1985-2019.

Más informes e inscripciones en el 7120233 Ext. 135

Visitas Guiadas