TALLERES Y CURSOS

CAFÉ DE ARTE. SEPTIEMBRE

Este programa es un foro para la divulgación de las artes y las humanidades, en un entorno casual que facilita una comunidad de diálogo entre ponentes y participantes. Durante las tres sesiones del mes de septiembre, se analizarán diferentes aspectos del arte.

Participa, Claudia Meza.

3 sesiones: 17, 18 y 19 de septiembre de 6:00 a 7:30 p.m.

Costo: $50 pesos por sesión

Temario

1. El Diálogo de la Obra de Arte. Presentado como una guía básica para interpretar una obra de arte, en este café observaremos los conceptos de composición, estética, formas de representación, niveles de lectura y contexto histórico de la obra de arte.

1. La Espiritualidad en el Arte. El tema de la espiritualidad ha sido tratado de diversas maneras dentro de la historia del arte. Partiendo del más conocido, el Arte Sacro, en este café haremos un repaso de la forma en que artistas de distintas épocas han explorado su propia espiritualidad y la de su tiempo, también en géneros menos conocidos como el arte metafísico, el arte profano y la re-interpretación de la obra sacra.

III. Repetición, Reproducción y Reproducibilidad. Este tema aborda las cuestiones de serialidad y recurrencia que son inherentes a algunas técnicas de representación -como medios digitales, escultura, fotografía y grabado. Igualmente comentaremos algunas posturas de artistas y teóricos en torno a las nociones de repetición, reproducción y reproducibilidad; y examinaremos conceptos como originalidad, copia y multiplicidad.

M.V. Claudia Elena Meza Sánchez.

Licenciada en Artes graduada de la Universidad de Monterrey, con grado de Maestría por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Perito Valuador de Obras de Arte y Antigüedades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Visitas Guiadas