TALLERES Y CURSOS

CONVERSATORIO: ÁNGELES CRUZ. DE LA IDEA PRIMIGENIA A LA REALIZACIÓN

Impartido por: Ángeles Cruz, actriz y directora de cine

A manera de inauguración del Ciclo Especial Ganadoras del Ariel 2019, la Muestra de Cine Coahuila, AMAAC y Museo Arocena presentan una charla con la actriz y directora de cine Ángeles Cruz. Además de presentar su cortometraje Arcángel, acreedor a un Ariel en la más reciente edición, nos compartirá su experiencia y su proceso creativo como directora y guionista del mismo.

Martes 13 de agosto, 8:00 p.m.

Entrada libre. Cupo limitado a 120 personas.

ÁNGELES CRUZ

Actriz egresada de la licenciatura en actuación de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha participado en más de una decena de largometrajes nacionales e internacionales con directores como Ignacio Ortiz y Francisco Vargas entre otros. Su trabajo en Tamara y la Catarina de Lucía Carreras, la hizo acreedora al Colón de Plata como Mejor Actriz que otorga el Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2017 y fue nominada al Ariel a mejor actuación femenina en 2018. Fue nominada al Escarabajo de Oro como Mejor Actriz por la Academia de Cine Sueco por su trabajo en la película La hija del puma (Ulf Hulberg, 1994) y en 2000 al Ariel como mejor coactuación femenina por la película Rito Terminal (Óscar Urrutia, 2000). Su incursión a la dirección fue en 2012 con el cortometraje La Tiricia o cómo curar la tristeza, proyecto de su propia autoría producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía, el cual viajó por una gran cantidad de festivales en el mundo y la hizo merecedora a más de una decena de premios; entre ellos el Ariel a mejor cortometraje en 2013. En ese mismo año, escribió y dirigió el cortometraje La Carta producido por el IMCINE, que también recorrió con éxito diversos festivales en el mundo y ganó diversos premios y una nominación al Ariel a mejor cortometraje. En 2017 escribe y dirige el cortometraje Arcángel, producido nuevamente por IMCINE, el cual se estrenó a finales del 2018 y logró el Premio Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción. Nudo mixteco, su opera prima con guion también de su autoría, se filmó en la montaña de Oaxaca y la Ciudad de México. Actualmente se encuentra en etapa de post producción.

Visitas Guiadas