CÍRCULO DE LECTURA

La Laguna: territorios narrativos

Martes de febrero y marzo de 5:00 a 6:30pm. Biblioteca Arocena

Duración 9 sesiones (del 4 de febrero al 31 de marzo).

Actividad gratuita con tu credencial del Círculo de Lectores

Desde las múltiples posibilidades de lectura, esta ocasión pondremos atención a textos en que el espacio de la literatura se sitúa en la Comarca Lagunera. El lugar de los sucesos narrados son territorios que habitan las descripciones de relatos y crónicas, y que ofrecen elementos para su significado e interpretación. Las lecturas seleccionadas varían en forma y contenido, pero todas se reúnen en ese espacio común: La Laguna, a veces como referente real, a veces como un recuerdo o imaginario, es decir, como un territorio narrativo por explorar.

4 FEBRERO – Detectives y fantasmas en La Laguna - Cuentos de Francisco José Amparán. Comentarios por Ruth Castro.

11 FEBRERO – Cantinas: el alcohol en defensa propia – Narrativa contemporánea. Comentarios por Sergio Garza.

18 FEBRERO – Cine simbólico en Las dunas de Bilbao – El Topo – Alejandro Jodorowsky. Comentarios por Carlos Saenz.

25 FEBRERO – La afición futbolera – relatos de Jaime Muñoz y Fernando de la Vara. Comentarios por Aldo Valdés.

3 MARZO –  La estepa del Nazas – relatos de Saúl Roslaes - Comentarios por Carlos Castañón.

10 MARZO – Memoria: marco y contenido – Tulitas de Torreón. Reminiscencias de mi vida en México – Tulitas Wulff Jamieson. Comentarios por Adriana Gallegos.

17 MARZO – El campo lagunero – narrativa de Magdalena Mondragón. Comentarios por Yolanda Natera.

25 MARZO – Vida cotidiana en La Laguna - narrativa de Yolanda Natera. Comentarios por Fernando de la Vara.

31 MARZO. SESIÓN DE CIERRE - Recorrido guiado por la exposición Territorios de la memoria. 1985-2019 y presentación del catálogo.