CUENTACUENTOS

Vía Facebook live @ Museo Arocena

www.facebook.com/museoarocena

Con Erón Vargas, el mejor mimo de la laguna

¡Conéctate con nosotros y disfruta con tu familia desde casa!

Domingo 5 de julio, 12:00 p.m.
Cuento: Los pescadores

Este cuento del escritor mexicano Ermilo Abreu Gómez (1894-1971) ­narra la historia de un par de pescadores que sufren escasez de pescado, lo cual afecta al pueblo entero. La esposa de uno de los pescadores era envidiosa y la esposa del otro era muy relajada. Conoce la suerte de los pescadores y de todo el pueblo ¿qué pasará con las esposas de los pescadores? ¿qué lección aprenderán ante el infortunio que sufren los pescadores del pueblo al no encontrar peces?

Domingo 2 de agosto, 12:00 p.m.
Cuento: Inteligencia y bondad

Cuento sueco que narra la vida de un fabricante de toneles y la difícil decisión que debe de tomar: salvar a una anciana vagabunda o salvarse a él mismo. Conoce el camino que toma para resolver esta encrucijada ¿Podrán ambos salvarse o solamente uno de ellos lo conseguirá?

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.