CHARLAS CON ARQUITECTOS

En esta ocasión, las charlas con arquitectos organizadas por el Museo Arocena y la Escuela de Arquitectura de la UAC, tendrán como eje la arquitectura mexicana. Las charlas de este periodo abarcarán desde la arquitectura del noreste, con sus particularidades, hasta la arquitectura mexicana contemporánea. También estudiaremos a los personajes, que conjugaron magistralmente las necesidades del entorno con las expresiones más vanguardistas o la estética más espiritual; inspirados en la riqueza cultural de México.

CASA CABALLERO

Participa: Dr. José Manuel Prieto

Ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, esta casa fue construida prácticamente en su totalidad en 1984. La casa es el epicentro de un debate, ya que algunos la consideran la última obra de Luis Barragán puesto que él mismo la agregó a su catálogo, mientras que otros afirman que tomando otros factores, se trata de una obra de taller.

Martes 28 de mayo, 7:00 p.m. Auditorio. Entrada libre