MI ARQUITECTO: CHARLAS DE ARQUITECTOS SOBRE ARQUITECTOS

La arquitectura además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal. En este ciclo de charlas podrás escuchar a un arquitecto hablando sobre otros arquitectos.

* Ciclo de charlas organizado con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

Auditorio. Entrada libre

 

Jueves 24 de mayo, 7:00 p.m.

LE CORBUSIER

Imparte: Arq. Antonio Méndez Vigatá 

Comprendiendo la vivienda como una máquina para habitar, el arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965) puso énfasis en la funcionalidad de la arquitectura influyendo a varias generaciones de arquitectos en todo el mundo. En un diálogo con el arte de vanguardia, supo renovar la arquitectura moderna considerando aspectos como el manejo de las proporciones en una relación directa entre el edificio y el hombre.

 

Jueves 14 de junio, 7:00 p.m.

LOUIS I. KAHN

Imparte: Arq. Gregorio Muñoz Campos

Influenciado por las antiguas ruinas, el arquitecto norteamericano Louis I Kahn (1901-1974) incorporó en su obra un estilo monumental tendiente al monolitismo y a la intemporalidad. Preocupado por la materialidad de la luz a través de la pulcritud y la simpleza de los materiales, no esconde el peso de los materiales ni su forma de construirse. En sus edificios, materiales como el hormigón o el ladrillo pueden quedar expuestos a la vista integrándose visualmente en el juego de luces, forma y espacio.

 

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART