Eventos especiales

CHARLA: LA VIRGEN DE GUADALUPE EN EL ARTE

Conoce la historia, los símbolos y la importancia de la imagen Guadalupana en la cultura mexicana, así como también las reinterpretaciones de artistas contemporáneos a partir de la imagen original.

Dirigido a jóvenes y adultos.

Imparte: María Elena Ross, especialista en iconografía cristiana.

Viernes 6 de diciembre a las 12:00 p.m.

Cooperación: $100.00 (Cooperación destinada al Programa Educativo)

 

Leer más...

OBRA EN CONTEXTO: ESCULTURAS DE VIRGEN CON NIÑO

Se comentarán estos ejemplos de la escultura religiosa de pequeño formato, destinada a altares domésticos, que se produjo con abundancia en la región europea de Flandes durante el siglo XVI. Se trata de obras de increíble dulzura que apelaban al sentimiento devoto. Representaban santos, santas y, en mayor número, a la Virgen con el Niño en brazos. Algunas tallas en madera de estas características cruzaron el Atlántico para convertirse en la imaginería de la evangelización en el continente americano, como fue el caso de Nuestra Señora La Conquistadora, venerada hasta la actualidad en la ciudad mexicana de Puebla.

Charla en sala, viernes 13 de diciembre, 12:00 p.m.

Participa: Marcela Zapiain González

Entrada libre

INAUGURACIÓN: TERRITORIOS DE LA MEMORIA. 1985 – 2019

Territorios de la memoria presenta un panorama del periodo 1985-2019, marcado por transiciones en los ámbitos social, cultural y político. Esta exposición procede del cruce de hechos e interpretaciones, relacionándolos con actores, lugares y situaciones reales. Los temas están expuestos en cuatro territorios que ofrecen diversas lecturas sobre el devenir de nuestra sociedad y su situación actual.

Sala de Exhibiciones Temporales

Conferencia inaugural conducida por José Manuel Springer, curador invitado

Jueves 28 de noviembre, 7:00 p.m. Entrada libre

FIESTA EN LA CALLE

Los museos son sitios de encuentro y convivencia que buscan estrechar lazos entre individuos y comunidades. Deseando fortalecer el vínculo que tiene con sus visitantes, el Museo Arocena invita a su Fiesta en la Calle, un gran momento para divertirse, convivir y disfrutar del museo y de la ciudad. En esta edición habrá: Foodtrucks, música y espectáculo de malabarismo con fuego a cargo de Unicirclo Laguna. Además, habrá recorridos nocturnos por las salas permanentes y por la exposición temporal dedicada a Saturnino Herrán. Disfruta de este evento acompañado de tu familia o de tus amigos y amigas.

Viernes 22 de noviembre, 8:00 p.m. 

Entrada por la Avenida Juárez  

Actividad sin costo 

CUENTACUENTOS

¡Ven y diviértete con el mejor mimo de La Laguna! 

Domingo 1 de diciembre

La felicidad

Un lindo cuento para reflexionar sobre la felicidad, qué es o de dónde viene. Los personajes principales, una ardilla, un petirrojo y una rata cuestionarán a un viejo burro para darle respuesta a sus preguntas y dudas sobre qué es la felicidad.

 

 

 

 

Leer más...

Copyright © 2019 Museo Arocena Todos los Derechos Reservados