Eventos especiales

VISITAS TEATRALIZADAS: LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con nosotros en un recorrido por la sala México en el tiempo. Ven y conoce a las mujeres que forjaron el México de hoy con grandes hazañas que conformaron toda una revolución. Al finalizar, te invitamos a disfrutar de un coffee break.

Domingo 17 de marzo, 12:00 p.m. y 4:00 p.m.

Boletos en taquilla. Cooperación voluntaria.

INAUGURACIÓN: A LA HORA DEL TÉ. ESTAMPAS SOBRE CUENTOS INGLESES

Adelantándonos al gran festejo del diseño gráfico que realizamos cada dos años con la Bienal Internacional de Cartel en México, que en esta ocasión tiene a Inglaterra como país invitado, presentamos un pequeño sorbo anticipado con A la hora del té. Estampas sobre cuentos ingleses, una exposición que homenajea a este género literario de la mano de 30 ilustradores mexicanos. Deja que tu imaginación siga al conejo blanco que correrá a través de las imágenes de esta colección.

Viernes 1 de febrero, 12:00 p.m.  Lobby del museo

OBRA EN CONTEXTO: INMACULADA CONCEPCIÓN (c. 1720)

Charla en Sala. Participa: Marco Antonio Silva Barón, Consejo Académico del Museo Arocena.

Esta pintura de la Inmaculada Concepción nos permitirá explorar el panorama de creación artística de la Nueva España en las primeras décadas del siglo XVIII. Además, se hablará sobre los orígenes de la devoción inmaculista en España y su posterior desarrollo en América.

Viernes 15 de marzo, 12:00 p.m.

Sala Temática. Entrada libre