Programas Permanentes

LIBRO EN CONTEXTO: NO DIGAS LO QUE HICE AYER. LAS NOVELAS ROMÁNTICAS DE LUISA-MARÍA LINARES

Charla en biblioteca: 14 de febrero, 12:00 p.m.

Tríptico coleccionable disponible del 14 de febrero al 15 de mayo de 2020.

Publicadas por Editorial Juventud (Barcelona, España) entre 1939 y 1983 como colecciones periódicas, se trata de narraciones sentimentales precursoras de la novela popular para adultos y antecedente directo de la también denominada “novela rosa”. Este género literario dirigido específicamente al público femenino difundió la escritura de un notable número de mujeres que tan sólo ahora están empezando a ser reconocidas como es el caso de la madrileña Luisa María Linares (1915 -1986). En la Biblioteca Arocena contamos con trece novelas pertenecientes al amplio catálogo de la autora: al menos una treintena de títulos distintos y sus numerosas rediciones, traducciones, adaptaciones teatrales, cinematográficas y televisivas.