Programas Permanentes

CUENTACUENTOS

¡Ven y diviértete con el mejor mimo de La Laguna!

Domingo 13 de enero, 12:00 p.m.

El regalo de Spiridoula

Este cuento narra la historia de una pequeña niña que vivía junto a su madre en una isla rocosa del mar Egeo. Su padre era el capitán de un barco, por lo cual se ausentaba durante mucho tiempo. En uno de sus viajes le prometió a la pequeña una hermosa muñeca. Sin embargo, su padre nunca le dio más detalles, por lo cual todos los días se preguntaba cómo sería esa muñeca ¿Llegaría sana y salva la muñeca? ¿y su padre?

Domingo 3 de febrero, 12:00 p.m.

Las tres preguntas

Cuento escrito por León Tolstoi que cuenta la historia de un emperador que se cuestionaba tres preguntas. Al no encontrar respuestas, pidió ayuda a su pueblo para que lo ayudará pero sin buenos resultados. Así que decidió visitar al ermitaño que vivía en la montaña.

Domingo 3 de marzo, 12:00 p.m.

El gato con botas

Cuento escrito por Charles Perrault en el que relata la historia de un astuto gato que decide ayudar a su pobre amo a conseguir fortuna, ya que, a diferencia de sus hermanos, a él solo le había tocado como herencia un gato (pero no cualquier gato). El gato le pide a su amo que le consiga unas botas y con eso le ayudaría a conseguir fortuna.

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.