Programas Permanentes

CUENTACUENTOS

¡Ven y diviértete con el mejor mimo de La Laguna!

Domingo 2 de diciembre, 12:00 p.m.

La piedra mágica

Es una historia sobre un misterioso forastero que llega a una aldea donde pide un lugar para descansar y poder comer. Sin embargo, la mujer que le atiende es pobre y no puede ofrecerle mucho. Entonces el hombre le muestra una “piedra mágica” para cocinar la sopa más rica que jamás haya existido.

Domingo 13 de enero, 12:00 p.m.

El regalo de Spiridoula

Este cuento narra la historia de una pequeña niña que vivía junto a su madre en una isla rocosa del mar Egeo. Su padre era el capitán de un barco, por lo cual se ausentaba durante mucho tiempo. En uno de sus viajes le prometió a la pequeña una hermosa muñeca. Sin embargo, su padre nunca le dio más detalles, por lo cual todos los días se preguntaba cómo sería esa muñeca ¿Llegaría sana y salva la muñeca? ¿y su padre?

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.