CUADRO X CUADRO: MARZO – ABRIL 2018

UN MUNDO APARTE. Los niños ante el conflicto.

Desde sus inicios, el cine ha recurrido a la figura infantil como un peculiar narrador de sucesos dramáticos. La mirada de un niño o niña ante cambios sociales, políticos o culturales representa una oportunidad para aproximarnos a estos sucesos desde una perspectiva casi imparcial, dotada de candidez e imaginación. A veces, los infantes también funcionan a manera de metáfora profunda, como en el caso del rebelde Antoine, personaje de Trufautt en Los cuatrocientos golpes; los revoltosos niños de Cero en Conducta de Jean Vigo o incluso la imaginativa Ana y su Frankenstein de El Espíritu de la Colmena, de Víctor Erice. El presente ciclo integra una selección de películas en las que sus pequeños grandes protagonistas enfrentan la dura realidad con sus mejores armas: el juego y la imaginación.

Sábados y domingos, 4:00 p.m. Entrada libre

* Comentario introductorio y sesión de preguntas al final de cada película ¡Quédate con nosotros!

Consulta las carteleras anteriores aquí