CUENTACUENTOS

Vía Facebook live @ Museo Arocena

www.facebook.com/museoarocena

Con Erón Vargas, el mejor mimo de la laguna

¡Conéctate con nosotros y disfruta con tu familia desde casa!

Domingo 3 de mayo, 12:00 p.m.
Cuento: La sopa de piedra

Es la historia de un monje y un grupo de campesinos que no estaban dispuestos a ayudar o cooperar para elaborar una sopa. Es por esto, por lo que el monje decide hacer una sopa de piedra, la cual no fue nada simple prepararla. ¡Diviértete escuchando la historia completa en la página de Facebook del Museo Arocena!

Domingo 7 de junio, 12:00 p.m.
El sapo y el forastero

Un forastero ha hecho su campamento a la orilla del bosque y, mientras todos los animales aseguran que no es uno de ellos, Sapo decide averiguarlo él mismo. Para la sorpresa de todos, Rata el misterioso extranjero, habla varios idiomas y cuenta cosas maravillosas de sus andanzas por el mundo. Esta oportuna historia nos recuerda que la diversidad es fuente de riquezas.

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.