CAFÉ DE ARTE

con Gilberto Prado Galán, escritor.

Transmisión en vivo

Debido a la situación actual, el Museo Arocena ha decidido ofrecer su programa Café de arte sin costo alguno al público en general. A través de la página oficial del museo en Facebook, se difundirán tres conferencias con expertos en las áreas de artes y humanidades.

Este curso es un recorrido por el ensayo literario, sus tipos, el análisis de formas, acercamientos a autores y su diálogo con otras formas de expresión literaria como: la narrativa, el relato o la poesía. En cada una de las sesiones el coordinador comentará, en diálogo con los participantes, textos de diferentes épocas y latitudes.

Temario general:

• El poema “Si me quieres, quiéreme entera” de Dulce María Loynaz y el cuento “El evangelio según Marcos” de Jorge Luis Borges.
  • El  soneto de Federico García Lorca “Tengo miedo a perder la maravilla” y la historia de Pedro Serrano narrada por Garcilaso Inca de la Vega en sus Comentarios Reales.
  • El poema “Ángela Adónica” de Pablo Neruda y la Primera Morada de Santa Teresa de Jesús.

Gilberto Prado Galán
Licenciado en Psicología y Master of Arts por la New Mexico State University. Ha publicado ensayos, artículos, poemas y reseñas. Es autor de 8000 palíndromos. Desde 2004, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha recibido diferentes premios por: crítica de arte y ensayo literario.

Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de mayo. 6:00 a 7:15 p.m.