CINE FAMILIAR: CON AMIGOS ES MÁS DIVERTIDO

Una selección de películas dedicada a celebrar las travesuras compartidas con amigos. Acompáñanos este trimestre a conocer estas divertidas historias.

Domingos de noviembre, diciembre 2018 y enero 2019, 11:30 a.m.

Talleres (¡Puedes traer tus palomitas y golosinas!)

*Versiones dobladas al español.

11 de noviembre y 16 de diciembre, 2018

El pequeño Nicolás

(Le Petit Nicolas) / Laurent Tirard / 2009 / Francia / 91 minutos / Comedia / Clasificación A

Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amigos con los que se lo pasa muy bien. Un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Aterrorizado se imagina lo peor: vendrá un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres y él puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito.

18 de noviembre y 23 de diciembre, 2018

Super 8

J.J. Abrams / 2011 / Estados Unidos / 112 minutos / Ciencia Ficción / Clasificación A

Año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en la que una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.

25 de noviembre, 2018 y 20 de enero, 2019

Día de pinta

(Snow Day) / Chris Koch / 2000 / Estados Unidos / 89 minutos / Comedia / Clasificación A

La historia transcurre cuando una escuela de Nueva York se ve obligada a cancelar clases, debido a una intensa nevada, un grupo de estudiantes secuestra un tractor quita nieve para que la escuela continúe cerrada y puedan seguir jugando con sus amigos en la nieve.

9 de diciembre, 2018 y 27 de enero, 2019

Los hombres de nieve

(Snowmen) / Robert Kribyson / 2010 / Estados Unidos / 86 minutos / Comedia / Clasificación A

Después de un sorprendente descubrimiento en la nieve, tres chicos de pueblo en el centro de atención tienen la idea de hacer un título en el Guinness World Records. En el camino, unen a su comunidad y descubren que, mientras que la fama puede ser fugaz, la verdadera amistad dura para siempre.

• CURSO DE APRECIACIÓN MUSICAL

Imparte: Alejandro Vera

Según Óscar Wilde: “La música es el arte perfecto, porque nunca podrá mostrar su secreto último.” Sin embargo, como todas las artes, la música tiene su lenguaje y sus reglas.  El objetivo de este curso es que el público en general adquiera los conocimientos básicos para apreciación musical.

Del lunes 5 al sábado 10 de agosto. Lunes a viernes de 6:00 a 8:00 p.m. y sábado de 10 a.m. a 1:00 p.m.

Costo: $1,100 pesos. Descuentos para maestros, estudiantes e INAPAM con tarjetas vigentes.

• TALLER FAMILIAR: DISEÑO DE TIPOGRAFÍA

Taller para familias de una sola sesión. Diseña y decora tipos de letras, inspirándote en las imágenes y carteles de la exposición de la 15ª Bienal Internacional del Cartel en México.

Todos los domingos, 12:00 p.m. (Excepto domingo 9 de junio y domingo 7 de julio).

Actividad sin costo

• RUTA AROCENA

LÍNEA VERDE

¿Vives cerca de la Línea Verde? Busca el camión de la Ruta Arocena el último domingo de cada mes y disfruta de transporte redondo, admisión al museo y recorrido acompañado de uno de nuestros educadores del museo ¡sin costo alguno!

Domingos 30 de junio y 28 de julio. Salida: 11:00 a.m.

*Busca nuestro camión en la Línea verde, polígono de Prolongación Paseo del Tecnológico y Calle La Piedra.

• CAMPAMENTO DEL ARTE

Curso de verano para niños y niñas de 5 a 12 años. Tenemos preparadas actividades artísticas y de entretenimiento para que los participantes pasen un verano divertido. Cada semana desarrollamos temas diferentes, por lo que pueden inscribirse en la modalidad de una, dos o tres semanas.

Lunes a viernes. Del 8 al 26 de julio, 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

• LABORATORIO DE IDEAS DE VERANO

Con la colaboración de artistas invitados.

Curso de verano para jóvenes de 13 a 18 años. Cada día está destinado a trabajar una técnica de arte diferente, las clases son impartidas por artistas invitados, pasa un verano conociendo y haciendo escultura, ilustración y videoarte.

Lunes a viernes. Del 8 al 26 de julio, 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

• CUENTACUENTOS

¡Ven y diviértete con el mejor mimo de La Laguna!

Domingo 7 de julio, 12:00 p.m.

El arquero valiente.
    Cuento budista que narra la historia de un pequeño y jorobado arquero de gran destreza que quería formar parte del ejército del rey pero sabía que por su tamaño sería rechazado.

• CUADRO X CUADRO. JUNIO Y JULIO

Una selección cinematográfica para acompañar la segunda edición de “Libros sobre libros”, círculo de lectura de la Biblioteca del Museo Arocena, que en esta ocasión aborda el libro como un objeto social.

• CÍRCULO DE LECTURA: LIBROS SOBRE LIBROS 2ª EDICIÓN

Los círculos de lectura constituyen un espacio de diálogo y reflexión en torno al arte, la historia y la literatura, a partir del acervo disponible en la Biblioteca Arocena. Cada sesión pone a disposición de los usuarios el material seleccionado bajo la coordinación de un mediador e investigadores invitados. El círculo cuenta con ocho sesiones que se pueden tomar seriadas o de manera independiente. Abrimos la segunda edición de Libros sobre libros, en la que nuevamente la literatura es el eje que explora el fenómeno tecnológico y social que constituye el libro mismo, desde varias dimensiones y contextos. Formas de leer, de imprimir, de escribir y datos curiosos sobre la larga cadena comprende el libro como objeto social.

Martes de mayo y junio, 5:00 p.m. Biblioteca Arocena

Actividad sin costo para miembros del Círculo de Lectores*.

* Puedes adquirir tu membresía del círculo de lectores en la Biblioteca Arocena por $100

• 1