CHARLAS CON ARQUITECTOS

La arquitectura además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal. Durante este semestre, cada uno de los invitados hablará de un arquitecto que marcó su carrera.

Auditorio Entrada libre

* Ciclo de charlas organizado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

Rafael Moneo

Imparte: Gustavo Montes, arquitecto y docente

Jueves 22 de noviembre, 7:00 p.m.

Rafael Moneo (1937) es uno de los representantes más destacados de la arquitectura española contemporánea. Al recibir el Pritzker, en 1996, el jurado lo reconoció porque su actividad arquitectónica involucra tanto los aspectos teóricos como los prácticos. Sus obras son creadas buscando que se integren tanto con el entorno como con el pasado del lugar. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El museo nacional de arte romano (Mérida, España) y el Palacio del Kursaal (San Sebastián, España).