Curso especial: Arquetipos literarios. Las culturas a través de sus héroes

Imparte: Alberto Madero

Alejandro Magno moldeó su conducta de acuerdo con Aquiles, el Mesías del pueblo de Israel deberá de ser descendiente de David ¿Por qué? Tanto la literatura como la filosofía utilizan arquetipos, personajes que se convierten en ejemplos de valores, conceptos o ideales de una cultura. En este curso se analizarán algunos de los personajes que se convirtieron en el modelo a seguir de culturas antiguas.

Sábados, del 20 de octubre al 17 de noviembre

11:00 a.m. a 1:00 p.m.  Auditorio 2

Costo: $600 pesos

Alberto Madero

Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, estudios hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid, estudios en literatura y lengua francesa en Tours, Francia y estudios portugueses la Universidad de Coímbra en Lisboa. También ha tomado cursos de los Clásicos en la Universidad de Texas en Austin y curso de traducción al latín y griego en la UNAM. 25 años de experiencia académica en Universidad Iberoamericana Torreón, impartiendo las materias de filosofía, literatura, mitología y místicas comparadas.

Alberto Madero