CÍRCULO DE LECTURA: JÓVENES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

En los círculos de lectura dialogamos y reflexionamos en torno al arte y la historia a partir de la experiencia lectora tanto colectiva como individual. Cada sesión pone a disposición de los usuarios de la Biblioteca Arocena el material seleccionado bajo la coordinación de mediadores e invitados. Este círculo cuenta con siete sesiones semanales, una proyección fílmica relacionada y conferencia de clausura. Pueden tomarse de manera seriada o independiente.

Jóvenes y movimientos sociales: a 50 años de Tlatelolco ‘68

La juventud ha sido parte de los movimientos que se manifiestan contra las injusticias sociales y que, paradójicamente, se han acallado en ocasiones por parte del Estado con más injusticia. A 50 años de uno de los incidentes más trágicos en la historia de América Latina: la masacre de estudiantes en Tlatelolco 1968, revisamos un poco de la extensa bibliografía que surgió a partir de este hecho; en el registro que dejó el periodismo, la literatura y las artes comentaremos una época de intensa agitación social y política a nivel mundial.

Martes de septiembre y octubre, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

SESIONES

4 de septiembre: ¿Qué es la onda? - José Agustín / Comenta Jaime Muñoz

11 de septiembre: Nada y así sea - Oriana Fallaci / Comenta Ruth Castro

18 de septiembre: Güeros - guion cinematográfico / Comenta Carlos Sáenz