CINE FAMILIAR: ARTE EN MOVIMIENTO

En esta ocasión presentamos una selección de películas que fueron elaboradas de arte en con técnicas tradicionales y digitales, dando como resultado obras de arte en movimiento. Acompáñanos a conocer estas historias animadas, sobre personajes que viven en una pintura, que recorren el mundo o escriben libros.

Domingos de septiembre y octubre, 11:30 a.m.

Talleres (¡Puedes traer tus palomitas y golosinas!)

*Versiones dobladas al español.

9 de septiembre y 14 de octubre

El lienzo

(Le Tableau) / Jean-François Laguionie / 2011 / Francia / 76 minutos / Animación / Clasificación A

Película fantástica que nos cuenta la historia de tres tipos de personajes que viven dentro de una pintura incompleta y que son de a una clase social distinta. Los Toupins, que han sido pintados totalmente; los Pafins, que poseen varios colores y los Reufs, que son sólo trazos. Esto causa que los primeros sean superiores a los últimos. Ramo, Lola y Plume, tratarán de conseguir que el artista termine la pintura para que vuelva la armonía entre todos.

16 de septiembre y 21 de octubre

El niño y el mundo

(O Menino e o Mundo) / Alê Abreu / 2013 / Brasil / 80 minutos / Animación / Clasificación A

Este filme de animación es protagonizado por un niño pequeño que vive en una zona rural de Brasil. Él no sabe el motivo, pero su padre se ve a obligado a marcharse debido a la crisis económica. El niño decide entonces irse de su aldea para buscar a su padre, al que extraña mucho. Así se embarca en una épica aventura, un viaje apasionante en el que descubrirá un universo repleto de seres fantásticos, tecnología, máquinas que parecen animales y criaturas de todo tipo, llenos de magia, colores y música.

23 de septiembre y 28 de octubre

El secreto de Kells

(The Secret of Kells) / Tomme Moore, Nora Twomey / Irlanda-Francia-Bélgica / Animación / Clasificación A

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. En la abadía conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está inacabado. Aidan iniciará a Brendan en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento y le ayudará a terminar el libro. Para terminar el libro, Brendan tendrá que enfrentarse a su tío, además de superar los peligros del bosque. Mientras los vikingos atacan con fiereza la abadía de Kells, matando y destruyéndolo todo a su paso.