CINE CLUB FAMILIAR: HISTORIAS EN EL BOSQUE

Durante este bimestre, te invitamos a disfrutar de los personajes creados por la escritora Julia Donaldson y llevados a la ilustración por Axel Scheffler. Descubre el poder de la imaginación y como te puede salvar no sólo del aburrimiento, sino también de situaciones de peligro, como sucede con los diferentes personajes de los cortometrajes que presentamos en este ciclo para ti.

Domingos, 11:00 a.m.

Talleres (¡Puedes traer tus palomitas y golosinas!)

*Versiones dobladas al español.

8 de julio y 12 de agosto

El Grúfalo

(The Gruffalo) / Max Lang y Jakob Schuh / 2009 / 27 min. / Animación

El Grúfalo es una divertida historia sobre un ratón y un monstruo creado por su imaginación. El pequeño ratón sale de paseo al oscuro bosque y se topa con un zorro, un búho y una serpiente hambrientos. Para ahuyentarlos, el ratón les habla del grúfalo, una criatura fantástica de colmillos horrendos y garras terribles, así el protagonista supera los peligros del bosque con su astucia.

15 y 29 de julio

La hija del Grúfalo

(The Gruffalo’s child) / Johannes Weiland y Uwe Heidschoetter / 2011 / 30 min. / Animación

La hija del Grúfalo, a pesar de las advertencias de su padre, se adentra en el bosque para encontrarse con el “gran y malvado ratón”, que es el único ser al que su padre teme. Una noche de nieve y viento, la hija del Grúfalo no hizo caso de la advertencia de su padre y salió de la cueva para descubrir por su cuenta si el gran ratón malvado existía o no.

27 de mayo y 24 de junio

La escoba mágica

(Room on the broom) / Max Lang y Jan Lachauer / 2012 / 26 min. / Animación

La protagonista de la película es una bruja la cual tiene un gato. Viaja con su escoba e invita a todos los animales que ve a unirse a ella, lo que enfada a su amigo gatuno. Es posible que su amigo tenga envidia o que no quiera que ningún otro animal viaje en la escoba, cosa que descubriremos al ver el cortometraje.