12º ANIVERSARIO MUSEO AROCENA

Festeja con nosotros nuestro cumpleaños número doce con diferentes actividades gratuitas para toda la familia.  Recuerda que durante toda la semana de aniversario la entrada al museo es libre. Además, tendremos visitas guiadas especiales en los siguientes horarios: 11:00 a.m., 12:00 p.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Del 17 al 26 de agosto

Viernes 17 de agosto

NOCHE DE MÁSCARAS

Tema: El Barroco

¡Fiesta para niños y papás! Disfruta de una tarde con tu familia y experimenta un acercamiento a diferentes periodos artísticos. Habrá música, bocadillos y varias sorpresas como talleres artísticos, visitas teatralizadas y presentación clown.

Salas de exhibición del museo y Plaza Peñoles

7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Costo: $60 pesos por niño o niña (un papá o una mamá entra gratis por cada niño). Preventa $50 pesos

Sábado 18 y domingo 19 de agosto

VISITAS TEATRALIZADAS: VIAJA EN EL TIEMPO POR LA CIUDAD DE TORREÓN

¿Cuándo y cómo nació Torreón?, ¿quiénes la forjaron hasta convertirse en la próspera ciudad que es hoy? Conoce esto y muchas historias más de la voz de sus protagonistas.

Horarios: 12:00 p.m., 1:00 p.m. y 4:00 p.m.

Del Lunes 20 al viernes 24 de agosto

CURSO SOBRE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

"De Wagner a Michael Jackson"

¿Qué tienen en común la ópera clásica, el jazz, los Beatles y Michael Jackson? ¿Dónde está la música clásica, todavía hay? ¿Cómo el rock y el pop se adueñaron del trono de la música clásica=

Imparte; Alejandro Vera, Lic. en Música y Composición

Costo: $600 pesos ($500 pesos, estudiantes y maestros )

TALLER DE COPISTAS DEL MUSEO AROCENA

Diviértete conociendo las obras de la colección Arocena y realiza una reproducción de alguna de ellas. Utiliza tu propia selección de colores y pincelada única.

4:00 p.m.

Sábado 25 de agosto

PELÍCULA: HACHIKO

(Hachi, a dog´s tale) / Lasse Hallström / 2009 / Reino Unido – Estados Unidos / 93 min. / Drama / Clasificación A

Un profesor universitario encuentra un día a un cachorro abandonado en una estación de tren. Lo lleva a su casa con la intención de encontrar a su dueño, pero al no encontrarlo decide adoptarlo. A partir de ese día, los dos se vuelven inseparables, incluso cuando un evento terrible sucede.

4:00 p.m.. Auditorio.

Domingo 26 de agosto

UNICIRCLO LAGUNA PRESENTA

MELÓN Y SANDÍA. LA HISTORIA ROMÁNTICA DE DOS FRUTAS QUE SE ENAMORAN.

Unicirclo es un colectivo circense conformado por un grupo de jóvenes laguneros que han viajado por gran parte del país y al extranjero, llevando su espectáculo y participando en convenciones internacionales para perfeccionar cada uno de sus actos.

12:00 p.m.

PASTEL PARA TODOS

Te compartimos una rebanada de nuestro pastel de aniversario. Acompáñanos a festejar los doce años del museo.

1:00 p.m.

Plaza Peñoles

TALLER: LA ESCOBA MÁGICA

Acompáñanos a ver este entretenido cortometraje sobre una bruja, su escoba y un gato muy celoso.  Al finalizar, te contaremos la historia de los cuentos en los que se basa y te invitamos a participar en un taller posterior.