CINE CLUB FAMILIAR: DEL LIBRO A LA PANTALLA

Las historias que encontramos en los libros siempre han sido fuente de inspiración para la pantalla grande. Desde tramas de terror hasta cuentos fantásticos, sin duda, estos libros fueron escritos para echar a volar tu imaginación. Te invitamos a disfrutar con tu familia de estas películas basadas en libros y adaptadas al cine utilizando la animación tradicional, la cual se lleva a cabo animando cuadro por cuadro y con métodos modernos como el live-action. Después de cada proyección participa en el taller de flipbook para que animes tus propias historias y conozcas un poco sobre los autores que escribieron estas grandiosas historias.

Domingos, 11:30 a.m.

Talleres (¡Puedes traer tus palomitas y golosinas!)

*Versiones dobladas al español.

13 de mayo y 3 de junio

Alicia en el país de las maravillas

(Alice in Wonderland) / Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luke / 1951 / 75 min. / Aventura – Fantasía

Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.

Libro que inspiró la película:  Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Carroll

20 de mayo y 17 de junio

Ernesto y Celestina

(Ernest & Celestine) / Stéphane Aubier, Vincent Patar, Benjamin Renner / 2012 / 80 min. / Aventura – Comedia

En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Ernest, un enorme oso músico ambulante un poco cascarrabias, pero de gran corazón, acoge en su casa a la pequeña Celestine, una ratita huérfana que ha escapado del mundo subterráneo de los roedores. Pese a sus diferencias, aprenden a respetarse y conocerse. Entre ellos surgirá una gran amistad que desafiará el orden establecido.

Libro que inspiró la película: Ernest et Célestine

Autor: Gabrielle Vincent

27 de mayo y 24 de junio

El fantástico Sr. Zorro

(Fantastic Mr. Fox) / Wes Anderson / 2009 / 87 min. / Comedia

El Señor y la Señora Fox llevan una vida familiar feliz junto a su hijo Ash y a su sobrino Kristofferson. Sin embargo, la vida familiar es demasiado tranquila para el salvaje instinto animal del Sr. Zorro, por lo que pronto vuelve a su viejo hábito de robar gallinas. Al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales.

Libro que inspiró la película: El Superzorro

Autor: Ronald Dahl