ACTIVIDADES

OBRA DE TEATRO: EL CAMINO DEL INSECTO

 

David Gaitán, uno de los dramaturgos más importantes de su generación, presenta El Camino del Insecto, una obra de teatro ubicada en México en el año 2042, que narra un suceso inesperado durante el evento más importante en la vida del futbol de este país, cuando éste se encuentra hasta el hartazgo de la dictadura política y el mundial se transforma en un medio para liberar a la gente de la opresión.

Martes 26 de junio, 8:00 p.m.

Cuota de recuperación: $100 pesos ($80 pesos antes del día del evento. Descuento del 50% a estudiantes, maestros, INAPAM y lectores de la Biblioteca Arocena con credencial vigente). Boletos en taquilla.

LIBRO EN CONTEXTO: Historia de un anticuario. Memorias de Duveen. Rey de los Anticuarios. S.N. Berhman. Selecciones del Reader´s Digest. Madrid, 1962.

 

Charla en biblioteca. Retrato biográfico de Joseph Duveen (1869 – 1939), marchante de arte británico que, gracias a su monopolio de venta de las obras de grandes maestros europeos, transformó el gusto artístico de los millonarios estadounidenses en el primer tercio del siglo pasado. Los cuadros que por su mediación llegaron a dicho país ahora se exhiben en museos de altísimo perfil como la National Gallery of Art (Washington) y The Metropolitan Museum of Art (Nueva York). Con la autoría de S.N. Behrman (1893 – 1973), connotado guionista, dramaturgo y columnista para la revista The New Yorker; y los comentarios de obra artística por parte del ensayista y crítico de arte Thomas Craven (1888 – 1969), en este libro se retrata al comerciante de arte Duveen como quien descubrió que “Europa rebosaba arte y América, dinero”.

Viernes 22 de junio, 12:00 p.m.

Biblioteca 

Entrada libre

INAUGURACIÓN: GOLES Y PASIONES. 11 DÉCADAS DEL FUTBOL EN MÉXICO.

 

Esta exposición reúne por primera vez varias de las colecciones sobre futbol más importantes del país, conformando una fabulosa crónica de los pasajes fundamentales —y también de los más curiosos— del balompié nacional, así como un sincero homenaje a los personajes que le han dado sentido a nuestra devoción por este deporte: los futbolistas. A partir de objetos emblemáticos de distintas épocas como pertenencias de jugadores históricos, una vasta colección de fotografías y videos; además de una destacada aportación acerca de la historia de la escena local, se elabora una detallada revisión de la memoria futbolística en México, su universo estético y las manifestaciones populares que se han originado a su alrededor, para así constatar que la vida cotidiana y el futbol en este país siempre han ido de la mano.

Jueves 7 de junio, 7:00 p.m.   

Entrada libre

CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA EN CASA HISTÓRICA AROCENA

 
El Museo Arocena y el grupo de Amigas del Museo te invitan a disfrutar de la nueva temporada de conciertos de música de cámara “Primavera 2018”. Disfruta de tres fabulosas presentaciones en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región. Con la participación del Ensamble “Classic Art”, bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili.
 
Domingos: 20 de mayo  / 17 de junio
12:00 pm.
 
Costo: $50 (por concierto). Precio especial: $30 pesos (Adultos mayores y estudiantes). Niños menores de 12 años entrada libre.
Boletos en taquilla del museo. 

MI ARQUITECTO: CHARLAS DE ARQUITECTOS SOBRE ARQUITECTOS

La arquitectura además de ser funcional suele tener una fuerte preocupación por el aspecto estético convirtiéndose en ocasiones en una auténtica forma de expresión personal. En este ciclo de charlas podrás escuchar a un arquitecto hablando sobre otros arquitectos.

* Ciclo de charlas organizado con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.

Auditorio. Entrada libre

 

Leer más...

OBRA EN CONTEXTO: Sillón y butacas

 

La colección Arocena abarca una gran variedad de manifestaciones artísticas entre las que destaca un importante acervo de artes aplicadas. La presente edición de Obra en Contexto describe una sección del acervo catalogado dentro del mobiliario europeo: un conjunto de sillón y butacas posteriores al siglo XVIII, donde profundizamos en el contexto histórico, estilístico y social de su creación.

Conoce esta pieza en la Sala de Arte Europeo y llévate tu tríptico coleccionable. Disponible en versión electrónica aquí 

 

Disponible hasta el 10 de agosto

 

Todas nuestras actividades tienen cupo limitado. Te sugerimos separar tu lugar con tiempo.

Mayores informes:

Fabiola Favila
ffavila@museoarocena.com

Mariana Torres
m.torres@museoarocena.com

Ana Fernanda Facio Muñoz
afacio@museoarocena.com

Rocío Sifuentes
rsifuentes@museoarocena.com

 

712 02 33 ext. 105

www.museoarocena.com

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART