LIBRO EN CONTEXTO: Historia de un anticuario. Memorias de Duveen. Rey de los Anticuarios. S.N. Berhman. Selecciones del Reader´s Digest. Madrid, 1962.

Charla en biblioteca. Retrato biográfico de Joseph Duveen (1869 – 1939), marchante de arte británico que, gracias a su monopolio de venta de las obras de grandes maestros europeos, transformó el gusto artístico de los millonarios estadounidenses en el primer tercio del siglo pasado. Los cuadros que por su mediación llegaron a dicho país ahora se exhiben en museos de altísimo perfil como la National Gallery of Art (Washington) y The Metropolitan Museum of Art (Nueva York). Con la autoría de S.N. Behrman (1893 – 1973), connotado guionista, dramaturgo y columnista para la revista The New Yorker; y los comentarios de obra artística por parte del ensayista y crítico de arte Thomas Craven (1888 – 1969), en este libro se retrata al comerciante de arte Duveen como quien descubrió que “Europa rebosaba arte y América, dinero”.

Viernes 22 de junio, 12:00 p.m.

Entrada libre