INAUGURACIÓN: GOLES Y PASIONES. 11 DÉCADAS DEL FUTBOL EN MÉXICO.

Esta exposición reúne por primera vez varias de las colecciones sobre futbol más importantes del país, conformando una fabulosa crónica de los pasajes fundamentales —y también de los más curiosos— del balompié nacional, así como un sincero homenaje a los personajes que le han dado sentido a nuestra devoción por este deporte: los futbolistas. A partir de objetos emblemáticos de distintas épocas como pertenencias de jugadores históricos, una vasta colección de fotografías y videos; además de una destacada aportación acerca de la historia de la escena local, se elabora una detallada revisión de la memoria futbolística en México, su universo estético y las manifestaciones populares que se han originado a su alrededor, para así constatar que la vida cotidiana y el futbol en este país siempre han ido de la mano.

Jueves 7 de junio, 7:00 p.m.

Entrada libre