CUADRO X CUADRO: FEBRERO 2018 SIN PALABRAS.

Acerca de la introspección, la soledad y los límites de la comunicación.

En los últimos años el cine ha renunciado a ese tono triunfante y optimista que lo caracterizaba desde los años ochenta. Ya no convencen a las audiencias aquellas historias románticas o de aventuras; plagadas de estereotipos prefabricados y de héroes gloriosos que persiguen sus sueños. Hoy más que nunca estamos conectados por la tecnología. Nuestro acceso a la información es de forma casi instantánea y hace que experimentemos un mundo cada vez más cercano a la realidad. Sin embargo, el cine no se olvida de lo mágico, lo fantástico o lo sobrenatural; aún genera estos encuentros, solo que ahora lo hace envuelto en un halo de melancolía y en búsqueda de lo trascendental.

Sábados y domingos, 4:00 p.m. Entrada libre

* Comentario introductorio y sesión de preguntas al final de cada película ¡Quédate con nosotros!

Linda Haro
lharo@museoarocena.com