CHARLA. LIBRO EN CONTEXTO: EUZKADI EN LLAMAS DE RAMÓN BELAUSTEGUIGOITIA LANDALUCE

Presenta: Carlos Castañón Cuadros, historiador.

Ramón de Belausteguigoitia y Landaluce (Llodio, País Vasco 1891 - Madrid, España 1981) perteneció a una familia relevante en el deporte, la empresa y la cultura. Además de jugar para el Athletic de Bilbao, se licenció en Derecho. Amplió sus estudios en Londres, donde trabajó como corresponsal durante la Primera Guerra Mundial. Tuvo tres intereses constantes: conocer otras culturas, los problemas de la tierra y la ideología nacionalista vasca, temas de los que editó numerosos libros. Se trasladó a México en 1925 para ser apoderado de las propiedades agrícolas de su familia. En 1936 se encontraba en España cuando estalló la Guerra Civil, cuyas experiencias plasmó en su novela Euzkadi en llamas.

Viernes 20 de octubre, 12:00 horas

Biblioteca Arocena