11º ANIVERSARIO MUSEO AROCENA

Ven a festejar nuestro 11º aniversario del sábado 19 al domingo 27 de agosto, 2017.

Entrada libre al museo y actividades gratuitas para todos nuestros visitantes.

ADEMÁS:
- Etiqueta tu foto del recuerdo del museo en las redes sociales usando: #Arocena11años

- Catálogo de regalo de la exhibición “Signos de nuestros tiempos” para todos los que nos acompañen esta semana.

- Visitas guiadas especiales por las exhibiciones del museo. Del 22 al 24 de agosto. Horarios: 11:00, 13:00 y 16:00 hrs.

- Visitas teatralizadas: "El tornaviaje de Andrés, la unión de dos mundos".
Sábado 26 y domingo 27 de agosto, 11:00 hrs.

SÁBADO 19 AGOSTO
LA CULTURA A-PANTALLA
Transmisión en directo de la programación del Instituto Nacional de Bellas Artes. Disfruta de los mejores espéctaculos de música, danza, ópera y más, en alta definición y con sonido digital.
“Vagabundo ¿a dónde te llevará el viento?” (Triciclo Rojo – Danza Clown) Duración: 50 minutos.
13:00 hrs. Auditorio.

DOMINGO 20 AGOSTO
PIÑATA DEL MUSEO
Evento organizado por el equipo de voluntarios del museo.
¡Juegos y actividades artísticas para niños y niñas que quieran festejar con nosotros!
De 11:00 a 14:00 hrs.
Plaza Peñoles.
Costo: $50 por niño (incluye bolo, juegos y piñata). Adultos gratis.

LA CULTURA A-PANTALLA
“Los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional”.
Duración: 1 hora 25 minutos.
12:00 hrs. Auditorio.

CUENTACUENTOS
Ven y diviértete con el mejor mimo de la Laguna Erón Vargas. Cuento: “El sastrecillo valiente”
12:000 hrs. Plaza Peñoles.

MARTES 22 AGOSTO
CREACIÓN DE UNA IMAGEN: LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Sumándonos a la conmemoración por los cuatro siglos del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617 – 1682) pintor sevillano, mostramos una exposición articulada en torno a la contextualización de una de las principales obras pictóricas pertenecientes a la colección Arocena: La Virgen de la Inmaculada Concepción, atribuida a este autor y datada hacia 1680.
A partir del 22 de agosto.
Espacio La Materia del Arte. Primer nivel del Museo Arocena.

JUEVES 24 AGOSTO
COPISTAS DEL MUSEO
Conoce las obras de la colección Arocena y realiza una reproducción de alguna de ellas. Dirigido a jovenes y adultos.
De 16:00 a 18:00 hrs. Sala de Exhibiciones Permanentes.

VIERNES 25 AGOSTO
¡FIESTA EN LA CALLE!
Food trucks, música en vivo, danza, arte y visitas guiadas por las salas del museo abiertas en horario nocturno para toda la familia.
De 20:00 a 23:00 hrs. Fachada del Museo Arocena por la Av. Juárez.

SÁBADO 26 AGOSTO
PASTEL PARA TODOS
Acompáñanos a cantar las mañanitas y compartir nuestro pastel de aniversario. Además disfruta de una presentación de música latinoamericana con el grupo “Chacaltaya”.
12:30 hrs. Plaza Peñoles.

“Los jardines del alma”
DramaDanza Rossana Filomarino.
Duración: 1 hora 40 minutos.
13:00 hrs. Auditorio. Entrada libre.

DOMINGO 27 AGOSTO
TALLER FAMILIAR:
Pinta el museo del futuro
Inspírte y muéstranos tu visión del futuro utilizando tu pincelada única y tu asombrosa creatividad.
De 11:00 a 14:00 hrs. Plaza Peñoles.

LA CULTURA A-PANTALLA
“La consagración de la primavera”.
Orquesta Sinfónica Nacional.
12:00 hrs. Auditorio.