ACTIVIDADES

CUENTACUENTOS

¡Ven y diviértete con el mejor mimo de La Laguna! 

Domingo 1 de julio  

 La mujer del pescador

Este cuento de los hermanos Grimm, relata la historia de un modesto pescador que vivía en una humilde choza con su esposa. Un día se encontró con un pez barbo, que resultó ser un príncipe encantado, dispuesto a cumplirle cualquier deseo que él quisiera con tal de que le perdonara la vida. Descubre que tantos deseos le pidió el pescador al gran barbo y lo que pasó después.

           

Domingo 5 de agosto

El pequeño águila

Conoce la historia de un pequeño huérfano que vivió en China en el siglo XV y que se convierte en discípulo del gran maestro Yang, el cual le enseña la lucha del águila. Basado en el libro escrito por el artista chino Chen Jiang Hong.

 

Leer más...

CAMPAMENTO DE ARTE 2018

 

Curso para niños y niñas entre 5 y 12 años. Disfruta de tres semanas repletas de arte, aventuras y diversión.

De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (inicia el lunes 9 de julio)

Costo por semana: $900 pesos. Incluye camiseta del curso, refrigerio ligero a media mañana, materiales, diploma y excursiones.

*Requisito indispensable: copia del acta de nacimiento del niño o niña a inscribir

Leer más...

LABORATORIO DE IDEAS EN VERANO

 

Curso para jóvenes entre 13 y 18 años. Conoce diferentes disciplinas artísticas de la mano de artistas reconocidos durante tres semanas.

De martes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (inicia el martes 10 de julio)

Costo por semana: $1000 pesos.

Leer más...

LIBRO EN CONTEXTO: Historia de un anticuario. Memorias de Duveen. Rey de los Anticuarios. S.N. Berhman. Selecciones del Reader´s Digest. Madrid, 1962.

 

Charla en biblioteca. Retrato biográfico de Joseph Duveen (1869 – 1939), marchante de arte británico que, gracias a su monopolio de venta de las obras de grandes maestros europeos, transformó el gusto artístico de los millonarios estadounidenses en el primer tercio del siglo pasado. Los cuadros que por su mediación llegaron a dicho país ahora se exhiben en museos de altísimo perfil como la National Gallery of Art (Washington) y The Metropolitan Museum of Art (Nueva York). Con la autoría de S.N. Behrman (1893 – 1973), connotado guionista, dramaturgo y columnista para la revista The New Yorker; y los comentarios de obra artística por parte del ensayista y crítico de arte Thomas Craven (1888 – 1969), en este libro se retrata al comerciante de arte Duveen como quien descubrió que “Europa rebosaba arte y América, dinero”.

Viernes 22 de junio, 12:00 p.m.

Biblioteca 

Entrada libre

OBRA EN CONTEXTO: Sillón y butacas

 

La colección Arocena abarca una gran variedad de manifestaciones artísticas entre las que destaca un importante acervo de artes aplicadas. La presente edición de Obra en Contexto describe una sección del acervo catalogado dentro del mobiliario europeo: un conjunto de sillón y butacas posteriores al siglo XVIII, donde profundizamos en el contexto histórico, estilístico y social de su creación.

Conoce esta pieza en la Sala de Arte Europeo y llévate tu tríptico coleccionable. Disponible en versión electrónica aquí 

 

Disponible hasta el 10 de agosto

 

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Imparte: Eduardo Rioja Paradela, fotógrafo profesional.

Dirigido a adolescentes y adultos que se interesen en aprender los principios teóricos y prácticos de la fotografía para utilizarla como herramienta de expresión.

 

Leer más...

PROYECCIONES DE PARTIDOS MUNDIAL 2018

En el marco de la exhibición Goles y pasiones. 11 décadas del futbol en México, el Museo Arocena proyectará el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, así como las participaciones de México y el partido final. ¡Ven y acompáñanos a vivir la pasión del futbol! Si vienes con la camiseta de tu equipo nacional favorito, o la de la Selección, tienes entrada gratuita al Museo Arocena una vez terminado el partido.

 

Leer más...

FÁBRICA DE ARTE TALLER INFANTIL DE ARTES PLÁSTICAS

Imparte: Teresa Hernández, artista e ilustradora profesional.

Dirigido a niños de 6 a 12 años. En este taller aprenderás sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales al tiempo que te diviertes y exploras tu lado artístico.

Sábados de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. (8 sesiones, inicia el 28 de abril)

Talleres

Costo por módulo de 8 sesiones: $1,000 pesos (incluye material y visitas al museo)

 

Leer más...

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA ADULTOS MAYORES

Imparte: Teresa Hernández, artista e ilustradora profesional.

Dirigido a adultos mayores con deseos de aprender a dibujar, pintar y realizar proyectos artísticos con diferentes técnicas de pintura. Las artes plásticas ayudan a mejorar la calidad de vida al crear hábitos y destrezas constructivas que desarrollen la creatividad.

Lunes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (Inicia el 23 de abril)

Talleres

Costo por módulo: $800 pesos por persona, incluye material (Requisito: copia de su credencial de INAPAM)

 

Leer más...

CÍRCULO DE LECTURA: LA IMPORTANCIA DEL FUTBOL

En los círculos de lectura dialogamos y reflexionamos en torno al arte y la historia a partir de la experiencia lectora tanto colectiva como individual. Cada sesión pone a disposición de los usuarios de la Biblioteca Arocena el material seleccionado bajo la coordinación de mediadores e invitados. El círculo cuenta con seis sesiones que pueden tomarse de manera seriada o independiente; además que, en este círculo, se contará con un evento especial de cierre. 

Entrada libre

Leer más...

CHARLA CON PROFESORES

 

Si estas planeando una visita al museo con tus alumnos, acompáñanos todos los sábados en una breve charla en la que recibirás información de utilidad para vivir una experiencia única. Planifica una visita de calidad para tus alumnos.

Sábados de mayo y junio, 1:00 p.m.  

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES

 

Si eres estudiante de educación básica o de bachillerato en el Estado de Coahuila te invitamos a visitar el museo sin costo alguno. Para nosotros resulta primordial fomentar la cultura, el arte y la historia en cada uno de los niños y jóvenes de la región. ¡Acércate al Museo Arocena y conoce todas las herramientas de aprendizaje que te ofrecemos!

Horario de visita: martes a viernes 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 3:00 p.m. (Hasta el viernes 29 de junio)

Previa Cita. Comunícate al 7120233 Ext. 137

RUTA AROCENA

LÍNEA VERDE

¡Súbete a la Ruta Arocena en la Línea Verde! Te ofrecemos transporte redondo al Museo Arocena, acceso y visita guiada ¡Sin costo alguno!

Domingos 6 y 20 de mayo, 3 y 17 de junio.

Hora de salida: 11:00 a.m.

*Busca nuestro módulo a partir de 1:30 p.m. en la Línea verde, polígono de Prolongación Paseo del Tecnológico y La piedra.

PASEO COLÓN

¡Súbete a la ruta todos los domingos en el Paseo Colón! Te ofrecemos transporte redondo al Museo Arocena, acceso y visita guiada ¡sin costo alguno! Además, participa en los talleres gratuitos que tenemos nuestro módulo.

*Busca nuestro módulo en Avenida Morelos.

Salidas: 11:00 a.m. y 12:00 p.m.

CINE CLUB FAMILIAR: DEL LIBRO A LA PANTALLA

Las historias que encontramos en los libros siempre han sido fuente de inspiración para la pantalla grande. Desde tramas de terror hasta cuentos fantásticos, sin duda, estos libros fueron escritos para echar a volar tu imaginación. Te invitamos a disfrutar con tu familia de estas películas basadas en libros y adaptadas al cine utilizando la animación tradicional, la cual se lleva a cabo animando cuadro por cuadro y con métodos modernos como el live-action. Después de cada proyección participa en el taller de flipbook para que animes tus propias historias y conozcas un poco sobre los autores que escribieron estas grandiosas historias.

Domingos, 11:30 a.m.

Talleres (¡Puedes traer tus palomitas y golosinas!)
Entrada libre 

*Versiones dobladas al español.

Leer más...

CUADRO X CUADRO. MAYO – JUNIO 2018

Ensambles. Películas corales y narrativas múltiples.

Las películas de ensamble actoral hicieron su aparición durante la primera década del siglo veinte a partir de “Intolerancia”, la obra maestra de D.W. Griffith. En ella, el director propuso una estructura narrativa diferente, pues incorporó no sólo uno sino varios personajes cuyas historias estaban divididas en diferentes líneas narrativas y temporales. El potencial comercial de contar con varias estrellas del momento llamó la atención de los grandes estudios productores y dio paso a las magnas películas corales. Del mismo modo, la riqueza de esta multiplicidad narrativa inspiró la búsqueda de nuevas situaciones dramáticas y contribuyó de manera significativa a la semiótica cinematográfica. El encuentro de distintos personajes en distintas situaciones de manera simultánea ofrece posibilidades infinitas para una película. Es por ello que hasta nuestros días algunos directores prefieren este formato narrativo. Dependiendo de su estilo, algunos optan por crear una radiografía de una sociedad a partir de la carga simbólica de estas reuniones, otros aprovechan el caos y la confusión que genera esta confrontación para el desarrollo dramático, mientras que otros analizan el resultado de esta interacción humana a través de distintos puntos de vista. Esta selección de películas nos invita a atestiguar el encuentro de personajes extremos y excéntricos cuyas vidas se cruzan, se traslapan y que generan conflicto, a veces violento, a veces simbiótico que desemboca en tensión dramática, reflexión y comentario social.

Sábados y domingos, 4:00 p.m. ENTRADA LIBRE

Leer más...

Todas nuestras actividades tienen cupo limitado. Te sugerimos separar tu lugar con tiempo.

Mayores informes:

Fabiola Favila
ffavila@museoarocena.com

Mariana Torres
m.torres@museoarocena.com

Ana Fernanda Facio Muñoz
afacio@museoarocena.com

Rocío Sifuentes
rsifuentes@museoarocena.com

 

712 02 33 ext. 105

www.museoarocena.com

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART